¿Sabías que los plásticos pueden tardar hasta 1000 años en degradarse? lamentablemente es cierto que pueden tardar tantos años en degradarse. Aún más lamentable es que la mayoría de las monturas que se venden en el mercado están fabricadas con este tipo de material.
En la actualidad, el TR-90 es uno de los materiales más utilizados en las monturas ligeras y flexibles, lo que lo hace ideal para las monturas deportivas. El único inconveniente es su composición, ya que utiliza principalmente nylon y aleaciones como poliamidas, entre otros.
Una alternativa más sostenible es el acetato de celulosa, que se elabora principalmente con materiales biológicos como fibras de algodón y pulpa de celulosa. Estudios han demostrado que, en suelo biológicamente activo, sus fibras se degradan gracias a enzimas naturales después de 4 a 9 meses, lo que hace que las monturas de acetato sean mucho más amigables con el medio ambiente.
Por este motivo, es muy importante que, al deshacerte de tus viejas monturas, las recicles en nuestra tienda. Nosotros les daremos una segunda oportunidad, y de esta manera, contribuiremos juntos a la reducción del impacto ambiental de la industria óptica.